jueves, 14 de agosto de 2008

Enséñame a amar

1 comentario:

AdA... dijo...

...Hola, no sé si por casualidad, entré al blog: "la mirada del otro"

Allí leí la entrada:


La verdad está en nosotros;
no surge de cosas externas, tal como se cree;
existe un recóndito centro en todos,
donde la verdad mora en toda su plenitud;
muro sobre muro la carne nos circunda,
... y saber
Consiste más bien en abrir un camino,
por donde pueda evadirse el aprisionado esplendor,
en vez de entrar para obtener la luz,
que se supone está afuera.

Autor: Browning

...y, a continución los comentarios entre los cuales vi el tuyo y pinché en tu link, que a su vez me trajo a esta entrada en la que pides: "Enséñame a amar"

Tal vez, no esperes una respuesta, ya la tienes, seguro... Aunque, a veces, para encontrarla, alguien tenga que señalar con su dedo hacia uno mismo, dando así con el propio centro donde todo está.

Nadie puede enseñar a otro, como se dice en el blog de referencia primera, la verdad, más allá de decir lo que comenta su entrada: "que está en nosotros", como la alegría y demás, no está en las cosas sino en uno... por eso, es tan dispar, tantas veces, la emoción al conttemplar algo, para unos o para otros... Pudiendo descubrir su lado oscuro o luminoso o constatar, fuera del cualquier emoción y condición, que todo es completo y depende del observador y su mirada, ya que vivimos en un mundo relativo o subjetivo, personalmete hablando: Todo es lo que es sin dejar al margen lo que no es;)

Visto desde ese punto ¿Quién de fuera podría enseñarte a mar, sin tu colaboración?

Pensaba, que nosotros tenemos que abrir el camino del amor, como se explica con la verdad, para dejarlo salir y que podamos expresarlo y compartirlo fuera... y, así aprender y practicar el amor que tenemos dentro.

Un saludo...

PD.:seguiré ahor leyendo tu blog:)